Una joven de 16 años se encuentra hospitalizada en estado grave en el Hospital La Fe de Valencia tras ser acuchillada ayer por la tarde por su propia madre, quien fue detenida por la Policía Nacional acusada de un delito de tentativa de homicidio, en un domicilio del barrio del Cristo de Aldaia. La arrestada, de 34 años y nacionalidad ecuatoriana, asestó al menos una cuchillada en la espalda y causó varios cortes en el cuello a su hija tras una discusión.

La agresión se produjo en presencia de otra menor, hermana de la víctima e hija de la detenida, de doce años, quien vio cómo estas discutían. Según pudo reconstruir la policía a través de la testigo y de la propia detenida, ambas muy nerviosas, la madre atacó con un cuchillo a su hija al creer que su actual compañero sentimental había tenido algún contacto sexual con la adolescente, hecho que también será investigado por los agentes.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la tarde de ayer en el domicilio familiar, situado en Aldaia. Fue la propia agresora quien telefoneó al 112 indicando que había herido de forma accidental a su hija con un cuchillo. Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al inmueble encontraron tendida en el suelo de la cocina semiinconsciente a una niña de 16 años, gravemente herida y con una fuerte hemorragia.

La menor presentaba una cuchillada en la espalda, a la altura del omóplato, y un corte en el cuello. Rápidamente los agentes taponaron la herida hasta la llegada del personal sanitario. Una ambulancia del SAMU estabilizó a la adolescente y la trasladó al Hospital La Fe de València, donde al cierre de esta edición permanecía ingresada en estado grave.

Según las pesquisas de la policía, la madre habría tratado de degollar a su hija de 16 años, en presencia de su otra hija, de doce, y al no lograrlo la acuchilló en la espalda. Después trató de esconder el arma utilizada, un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros de hoja, en el cubo de la ropa sucia. Los agentes hallaron allí el arma, completamente limpia, lo que prueba que la mujer quería borrar los vestigios de su acción.

La policía procedió a su detención por un presunto delito de tentativa de homicidio a la espera de conocer la evolución de las lesiones que presenta la víctima. Anoche, la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y todavía no estaba fuera de peligro, según las fuentes consultadas por este diario.