Las dos mujeres, de 41 y 48 años de edad, vecinas de Cuenca que habían sido rescatadas anteayer tras sufrir un accidente en los Picos de Europa, "evolucionan favorablemente", según fuentes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Cantabria, donde ingresaron con pronóstico reservado con traumatismos de tórax y policontusiones.

Las dos mujeres sufrieron una caída de unos setenta metros en las cercanías del refugio de Cabaña Verónica, en la zona cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa.

La caída se produjo por una pendiente muy pronunciada, de unos cincuenta grados. El terreno aún estaba nevado, lo que favoreció el deslizamiento. Acabaron magulladas en una cornisa de rocas que frenó a las dos montañeras. Las dos mujeres heridas formaban parte de un grupo de siete excursionistas que realizaban una ruta de varios días en el corazón de los Picos de Europa.

Un testigo

Por fortuna el accidente fue observado por un testigo que optó por dar aviso por radio al refugio que se encuentra en la base del Picu Urriellu, en zona asturiana de los Picos, desde donde se alertó a Emergencias Asturias. Tras comprobarse el lugar concreto donde se encontraban las dos excursionistas se decidió, sin embargo, que el rescate estuviera en manos de la dotación del helicóptero del Gobierno de Cantabria, al que competía territorialmente.

Las heridas siguen en observación médica, pero no se teme por su vida.