Trágico suceso en la localidad parraguesa de Arenes. Un septuagenario cuyas iniciales son R. B. falleció ayer calcinado junto casa en el interior de un Seat Panda. Los hechos tuvieron lugar al filo de las 11.00 horas, según aseguraron testigos presenciales. Se desconocen las causas del incendio acaecido en el barrio de los Tucones, cercano a la capilla de San José. El hombre residía solo en una vivienda de este pueblo.

El fallecido había sido visto por Arriondas a las diez de la mañana del mismo día. "Desconocemos lo que pudo pasar", señalaron ayer miembros de los servicios de emergencia desplazados a la zona.

En medios próximos a la investigación se sopesa la hipótesis de que el fuego fuese intencionado con el objetivo de quitarse la vida, a la espera de explicaciones concluyentes. Un hombre que caminaba por la zona y se percató de que un vehículo estaba ardiendo fue quien dio la voz de alarma. De inmediato acudió la zona una patrulla de la Policía Local de Parres y una dotación de Bomberos desde el cercando parque de Cangas de Onís para apagar las llamas. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos nada pudieron por salvar la vida del hombre, que murió calcinado en el coche.

Un equipo de la Policía Judicial se desplazó hasta Arenes para hacerse cargo de la investigación y poder aclarar lo ocurrido. Los vecinos fueron conociendo la noticia a lo largo de la tarde, pues la vivienda donde residía el hombre se encuentra alejada del núcleo central de la localidad.

"Escuchamos mucho revuelo de sirenas por la mañana y pensamos que quizá podía hacer sido un pequeño accidente sin importancia", indicó una vecina.