Un trágico accidente de circulación en una carretera de Pontevedra, a la altura del municipio de Creciente, costó ayer la vida al avilesino de 39 años Abraham Rodríguez Pérez, que conducía una moto tipo trail de la marca Kawasaki; según todos los indicios, perdió el control del vehículo y en la caída, pese a llevar casco y ropa con protecciones, llevó golpes que le causaron la muerte.

La moto en la que viajaba el avilesino sufrió una salida de vía en la carretera PO-400, a la altura del kilómetro 36,200. El siniestro se registró poco antes de las 12.30 horas. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargarán de hacer el atestado para esclarecer las causas del accidente y regularon el tráfico hasta que se procedió a la retirada del vehículo. También fueron los servicios sanitarios, si bien no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

En cuanto se produjo el accidente muchos motoristas que iban en ruta pararon en el lugar entre consternados y decididos a ayudar si eso fuera posible, si bien las fuentes consultadas confirmaron que no se dirigían a la VI Concentración motera "Motopolis", que se celebra este fin de semana en la provincia de Pontevedra y que tuvo Vigo como una de sus paradas.

Abraham Rodríguez, casado y con dos hijos, procede de una familia asentada en El Arañón y en tiempos fue árbitro de fútbol, una afición que dejó cuando tuvo descendencia y su trabajo le empezó a absorber más tiempo. En la actualidad, este aficionado a las motos y al deporte en general trabajaba en Arcelor, en tareas de mantenimiento. Al cierre de esta edición el cadáver de Abraham Rodríguez Pérez se hallaba en un tanatorio de Vigo a la espera de instrucciones de la familia para su traslado a Avilés, donde serán las exequias.