03 de julio de 2018
03.07.2018
 

Un hombre resulta herido cuando realizaba instrucción con un grupo de militares en el Urriellu

El Grupo de Rescate también tuvo que evacuar ayer a un hombre de 68 años tras sufrir un síncope en el canal de Amuesa

03.07.2018 | 13:17
Un hombre resulta herido cuando realizaba instrucción con un grupo de militares en el Urriellu

El Grupo de Recate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del oganismo autónomo, ha trasladado al Hospital del Oriente, con un esguince de tobillo, a un hombre que resultó herido cuando realizaba instrucción con un grupo de militares en la cara sur del Urriellu, en Picos de Europa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.16 horas. En la llamada señalaban que el herido, acompañado por 17 personas, ya había sido atendido por el médico que les asiste en estos ejercicios. SE trata de un grupo de militares que estaba haciendo instrucción.

Además de pasar el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), la Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Tras llegar al lugar y recoger al herido mediante una maniobra de apoyo de patín lo evacuaron al hospital y regresaron a su base en La Morgal a las 11.33 horas.


Rescate de montaña en la Canal de Amuesa


Por otro lado, el Grupo de Rescate también a bordo del helicóptero medicalizado trasladó al Hospital de Arriondas, ayer tarde, por un síncope, a un varón de 68 años de edad, que estaba bajando en compañía de otras tres personas por la canal de Amuesa a Bulnes donde contaban pasar la noche.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.32 horas. En la llamada explicaban que uno de ellos se había desmayado. Estaban a una hora de Bulnes caminando. Parte se había movido del lugar porque estaban sin cobertura.

Además de pasar el aviso al SAMU se movilizó al Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, con el helicóptero. Tras llegar a la zona, no sin cierta dificultad debido al viento ya la niebla, médico y rescatador accedieron hasta el afectado mediante una maniobra de apoyo de patín con el helicóptero. La evacuación se realizó con la grúa de la aeronave.

Con los senderistas se encontraba un pastor de la zona que los había localizado y quedó acompañándolos hasta que se realizó el rescate. En ambos rescates la información se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine