Una mujer de 42 años vecina de Salas resultó ayer herida grave en un accidente de tráfico entre dos turismos en la carretera regional AS-16 entre las localidades de Corias y Forcinas, en el concejo de Pravia.

La mujer, que presentaba un politrauma, se encuentra en el Hospital San Agustín de Avilés, al que también fueron trasladados el otro ocupante del coche, su padre, de 82 años, y la conductora del otro vehículo, de 57 años, ambos con pronóstico leve tras ser atendidos por el equipo de atención primaria de Pravia. El siniestro obligó a cortar la vía durante media hora.

El accidente se produjo a diez minutos de las tres de la tarde de ayer en el punto kilométrico 12 de la vía regional entre La Rodriga (Salas) y Soto del Barco. El centro de coordinación de emergencias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) atendió la llamada de aviso, en la que alertaban de que había una persona atrapada en uno de los vehículos. Fue necesario movilizar una dotación de Bomberos de Asturias del parque praviano.

En la vía, los efectivos excarcelaron a la mujer abriendo con un separador la puerta del conductor y haciendo hueco en el salpicadero para liberar a la atrapada. Tras atenderla in situ, fue evacuada en ambulancia al hospital avilesino, donde se recupera de sus heridas. Por su parte, el padre de la accidentada y la otra conductora fueron enviados en la misma ambulancia también al San Agustín de Avilés, aunque por suerte ambos sólo tenían heridas leves.

Además, el SEPA también informó a la Guardia Civil, que envió una dotación de Tráfico con el furgón de atestados para tomar fotografías y medidas del accidente en aras de conocer cuáles fueron los motivos que llevaron al choque, que se produjo en una zona con una recta prolongada desde el túnel de Forcinas y amplia visibilidad.

Un equipo de conservación de Carreteras acudió a la zona para limpiar los restos del impacto y permitir el paso de los vehículos que quedaron atrapados tras el accidente en esta vía, muy utilizada por los conductores de la zona y que conecta en La Rodriga con el Corredor del Narcea o la vía AS-16.

Por suerte, no hubo que lamentar más daños a terceros, ya que uno de los vehículos involucrados en el siniestro, un Renault Mégane azul, quedó con la mitad trasera sobre un quitamiedos de la vía, que da directamente por la parte de abajo con una carretera local de Pravia muy utilizada por los vecinos de los pueblos de Forcinas, Corias y Luerces.

El otro vehículo implicado en el siniestro, un Volkswagen Golf de color blanco, quedó atravesado en medio de la carretera tras el impacto.