Una niña asturiana de doce años ha fallecido esta mañana en el balneario de Ledesma (Salamanca). Al parecer, todo apunta a que el fallecimiento se ha producido por causas naturales, aunque se ha abierto una investigación. La la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Encarnación Pérez, fue la encargada de informar a los medios durante un acto en la capital Salmantina. Al parecer y según las primeras investigaciones se trata de una niña natural de Oviedo, aunque residente, con su familia, en Riosa.

La niña se encontraba con su abulea disfrutando de unos días de vacaciones en el balneario de Ledesma, propiedad del Montepío de la Minería Asturiana. Según ha podido saber este diario, la recepción del alojamiento recibió una llamada por alertando de que la menor no respondía. El médico de la mutualidad fue el primero en atender a la joven mientras llegaban los servicios de Emergencias, que solo pudieron confirmar la defunción de la pequeña.

Todo apunta a que el fallecimiento de la menor se produjo por causas naturales. La investigación, en todo caso, no descarta cualquier hipótesis.

La menor, nacida en diciembre de 2005, estaba disfrutando de unas vacaciones becada por el propio Montepío de la Minería. La pequeña presentaba una discapacidad del 77%, entre ellas una cardiaca. Había sido operada recientemente y disfrutaba junto a su abuela de unas vacaciones en el enclave salmantino, aunque no realizaba ningún tratamiento termal.

El suceso ha conmocionado a toda la plantilla del Balneario, y desde el Montepío se ha pedido "sensibilidad y respeto" ante este suceso que ha afectado de lleno a la familia mutualista.