Cinco personas murieron ayer, una de ellas un niño de 2 años, en el incendio de un inmueble del centro de la localidad francesa de Pau, en el suroeste del país, en el que vivía una familia de origen español. Todo indica que el padre de familia mató a su mujer y a sus suegros y después se suicidó. La investigación, que aún está abierta, apunta a que el pequeño falleció como consecuencia de las llamas.

Según los primeros elementos de la investigación, los cinco fallecidos son los tres ocupantes de la vivienda, una madre de origen español, su marido, de origen por ahora no precisado, y su hijo, además de los padres de ella, que habían llegado desde Zaragoza para visitarles.

Las autoridades investigan la pista criminal, ya que se han registrado grandes cantidades de sangre en el lugar del incendio, en el primer piso de un inmueble de cinco situado en el centro de la localidad, que se ubica a las puertas de los Pirineos.

El teniente de alcalde de la ciudad, Marc Cabane, que se trasladó al lugar de los hechos, relató que fueron los vecinos quienes llamaron a los Bomberos sobre las 6.30 horas, alertados por la sangre que corría fuera de la vivienda.

A su llegada, los Bomberos se encontraron con el sofá incendiado y junto a él cinco cuerpos sin vida, todos ellos con signos de violencia. Sólo el pequeño se libró del ataque de su padre, que se ensañó cruelmente con su mujer y sus suegros. Las llamas obligaron a evacuar a todos los habitantes del edificio, un total de veintisiete, que fueron provisionalmente albergados en dependencias municipales, pero que podrán regresar a sus viviendas en breve, puesto que sólo quedará cerrado el primer piso, mientras que las autoridades investigan el caso.

Según el relato de algunos vecinos a medios locales, la familia se había trasladado a esa vivienda hace un año, después de que la mujer encontrara en la ciudad un trabajo en la docencia. La localidad está conmocionada con este brutal suceso, y a la espera de que las autoridades puedan esclarecer por qué se han producido los dramáticos hechos.