Un peregrino procedente de Guadalajara fue hallado muerto en el Camino Primitivo de Santiago entre los concejos de Grado y Salas. Según los primeros indicios, y a expensas de conocer el resultado de la autopsia, el fallecimiento había sido consecuencia de un infarto.

El hombre se había alojado en el albergue de San Juan De Villapañada, donde el hospitalero, Domingo Ugarte, le atendió: "Cenó con normalidad; era un chico muy hablante y agradable". Tras la pernocta, el peregrino originario de Castilla La Mancha, inició la segunda etapa del Camino Primitivo en dirección a Salas en las primeras horas de la mañana.

Fue otra peregrina quien le encontró tendido en el suelo, entre las localidades de El Fresno (Grado) y San Marcelo (Salas), y avisó a los servicios de emergencia del Principado, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos aunque no pudieron hacer nada por la vida del caminante. La Guardia Civil también acudió para iniciar las diligencias, aunque todo apunta a un posible infarto. Si bien, la causa de la muerte se conocerá tras la autopsia que le realizarán en el Instituto de Medicina Legal.