La angustia y preocupación se extendieron rápidamente por Tineo y Cangas de Narcea, en plenas fiestas del Carmen, nada más conocerse que había habido un accidente y que los implicados eran de la zona. No se sabía quiénes, pero sí que el siniestro era muy grave. Pronto ya se supo que había dos fallecidos, y la consternación se sumó al temor de las familias de la zona.

En un primer momento se corrió la voz de que las fallecidas eran dos chicas, aunque poco después se dijo que eran un chico y una chica, pero sin que nadie pudiera confirmar las identidades. "Madre mía, qué caos", aseguraba una joven tinetense nerviosa por la confusión inicial.

La incógnita duró poco. En la villa de Tineo sólo unos minutos después ya se sabía que Sergio Menéndez era uno de los fallecidos y que la otra era Tania Fernández, una joven gijonesa que se había desplazado esa semana para trabajar durante las fiestas del Carmen en Cangas. Con ellos viajaban en el coche otros tres jóvenes, dos chicos y una chica, también de Tineo.

El Whatsapp no daba abasto en la villa tinetense para comunicarse entre los vecinos y conocidos. Los mensajes entre los amigos de los accidentados eran primero de sorpresa y luego de consternación. Muchos habían estudiado juntos y son de la misma pandilla. "Los que se salvaron volvieron a nacer", aseguraba una joven antes de lamentar los fallecimientos.