Una mujer de 79 años, natural de Oviedo, falleció a primera hora de la tarde de hoy en las aguas del Miño, en la playa fluvial de Eiras, en O Rosal. La anciana se precipitó al agua cuando estaba refrescándose a las orillas del río, por lo que los servicios sanitarios allí presentes descartaron la muerte por ahogamiento debido a que el cuerpo de la septuagenaria quedó flotando en el agua, si bien las circunstancias de la muerte están por determinar.

Uno de los vecinos, al percatarse del suceso, alertó al 112 y, en menos de cinco minutos, la Policía Local, que se encontraba cerca de la zona, rescató a la mujer, ya fallecida. “Se baraja la hipótesis de que le haya dado algo”, adelantó la alcaldesa de O Rosal, María del Carmen Alonso, que se trasladó a la zona para apoyar a los familiares, que también se encontraban en la playa fluvial de Eiras en el momento de los hechos.

La septuagenaria, vecina de Oviedo, estaba en O Rosal de vacaciones, se encontraba pasando unos días en una segunda residencia propiedad de un hermano. La autopsia determinará las causas de la muerte, aunque, según fuentes consultadas por Europa Press, “en principio no se valora una muerte violenta”.