La Guardia Civil detuvo a cuatro turistas ingleses acusados de drogar y violar a una joven de 29 años, también de Reino Unido, en unos apartamentos del municipio de Sant Antoni (Ibiza) en la madrugada del miércoles. Los cuatro arrestados por esta agresión sexual múltiple pasaron anteayer a disposición judicial y la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, dictó el ingreso en prisión preventiva de dos de ellos, que son hermanos, y dejó en libertad provisional a los otros dos arrestados.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes al miércoles. La víctima estaba con unas amigas con las que pasaba las vacaciones en Ibiza, en un establecimiento del paseo marítimo de Sant Antoni, cuando conoció a cuatro hombres de Londres. Allí tomaron copas juntos ambos grupos. Al cabo de un rato, la joven se quedó sola con el resto de chicos, dos de ellos boxeadores profesionales. De repente, la británica comenzó a encontrarse mal y los turistas la coaccionaron para que consumiese drogas. Como se resistía, le introdujeron pastillas en la boca.

Posteriormente, los cuatro jóvenes -los hermanos, que residen en el barrio de Paddington, Londres, tienen 30 y 29 años, mientras que los otros dos tienen 30 y 21 años- se llevaron a la turista a un apartamento ubicado en un bloque de la calle Alicante de Sant Antoni y allí, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, violaron a la víctima. En esta agresión sexual múltiple, al menos dos de ellos penetraron a la joven, que denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Descripción

La descripción de los acusados realizada por la mujer facilitó las labores de localización y detención a los agentes del instituto armado. Los cuatro jóvenes permanecieron en el calabozos hasta anteayer, cuando fueron trasladados a los Juzgados de Ibiza.

Los acusados por la agresión sexual llegaron a las 8.15 horas a sede judicial, igual que Mitchell A. L., el británico que mató a puñetazos a un compatriota en un piso de la misma localidad dónde se produjo la supuesta agresión sexual. Los denunciados declararon ante la jueza de Instrucción 1 por este delito. A las 22.30 horas, dos de los cuatro acusados abandonaron los juzgados tras quedar en libertad provisional, mientras que otros dos salieron esposados, custodiados por agentes del instituto armado. Los guardias civiles los trasladaron al centro penitenciario de Ibiza.