La búsqueda del preso fugado de la cárcel cántabra del Dueso, Guillermo Fernández Bueno, se ha ampliado fuera de España. Pero a pesar de todo las autoridades siguen buscando pistas en España para su localización. Policía y Guardia Civil difundieron el pasado miércoles los datos y la fotografía del delincuente más buscado. En las imágenes se ve al preso con melena pero la Guardia Civil ha distribuido esta mañana una foto aún más reciente del preso, en la que se puede ver el aspecto que tendría actualmente.

Fernández Bueno fue condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre del año 2000. El prófugo, considerado muy peligroso, ya cumplía una condena de 9 años por otra agresión sexual cometida un mes antes.

Los agentes no tienen constancia de que Fernández Bueno se haya desplazado a una comunidad vecina como Asturias (ayer te lo contamos). Pero toda precaución es poca. Por eso los funcionarios piden que se avise ante cualquier sospecha. Tanto si un ciudadano ve al prófugo como si se tiene alguna pista acerca de movimientos sospechosos o poco habituales en el barrio.