El Juzgado número 1 de Grado espera el informe forense definitivo para aclarar la muerte de Florentino López Martínez, el vecino de Cangas del Narcea de 47 años que fue hallado muerto en el interior de su coche seis días después de que se denunciara su desaparición. La investigación pretende aclarar qué provocó que el conductor cayera por un terraplén de la A-63 con su coche, en el que fue hallado seis días después de que su familia denunciara su desaparición.

Florentino López llevaba algunos años prejubilado de la mina a raíz de un accidente laboral que le había afectado especialmente a una pierna. Su trabajo como minero lo alternaba con el negocio familiar. Se trataba de un taller de motos que llevaba el nombre por el que era conocido su padre en Cangas del Narcea, Talleres Escudero. Por él habían pasado varios de sus hermanos, pero al final fue él quien se hizo cargo de la empresa familiar, cuya atención conciliaba con su empleo en la mina de carbón. El accidente fue el que le hizo finalmente cerrar el negocio unos cuatro o cinco años atrás.

El funeral se celebró ayer en Cangas del Narcea, donde reside la familia, y el entierro tuvo lugar posteriormente en el cementerio parroquial de El Chano de Collada, en Navelgas (Tineo).