Un accidente de tráfico provocó ayer un auténtico caos circulatorio en la autopista del Huerna que une Asturias con León. El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 89 de la vía -a escasos metros de la estación de servicio y el área de descanso de Caldas de Luna-, y dejó atrapados a cientos de conductores. El suceso lo protagonizó una mujer de 44 años que se salió de la vía por causas que por el momento se desconocen y acabó volcando sobre el arcén. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero medicalizado para asistir a la accidentada. Fue precisamente la presencia de los facultativos lo que obligó a cortar la autopista en plena operación salida.

En cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido la agrupación de la Guardia Civil de tráfico presente en la zona cerró por completo el Huerna en sentido León. Los agentes de la Benemérita consiguieron además sacar a la mujer del turismo en el que se había quedado atrapada por lo que no fue necesaria la presencia en la zona de bomberos. Durante casi una hora -50 minutos exactos según portavoces de la concesionaria de la vía-, los conductores fueron desviados por la carretera nacional de Pajares. El suceso provocó que varios autobuses llegaran además tarde a sus destinos como consecuencia del atasco que se produjo en plena operación salida de verano.

Finalmente el helicóptero medicalizado del 112 de Castilla y León acabó abandonando la zona después de comprobar que no era necesaria su presencia. La joven fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de León. La herida fue atendida en el lugar del suceso por personal del Servicio de Salud de Castilla y León.