El exciclista alemán Jan Ullrich, de 44 años, fue arrestado ayer en Palma de Mallorca por acceder a la vivienda de su vecino, el actor y director de cine Til Schweiger (que ha participado en películas como "Tomb Raider" y "Malditos bastardos"), y atacarlo en presencia de varios amigos.

Ullrich, campeón del Tour de Francia en 1997 por delante de Richard Virenque y Marco Pantani, saltó la valla de la casa del actor durante una fiesta en el jardín con la intención de atacarle a él y a sus invitados. Accedió a la casa a gritos y con un tono amenazante, según algunos testimonios. Los hechos ocurrieron en el barrio de Establiments, una urbanización de residentes alemanes muy cercana a Palma de Mallorca.

La Policía ya ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, pero la rápida intervención de los agentes evitó que la pelea fuera a mayores. Algunos medios germanos aseguraban que el ciclista y al actor llegaron incluso a las manos. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el enfrentamiento entre los dos afamados alemanes, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el móvil de la incursión de Ullrich en la casa de su compatriota podría estar originado por una disputa por las lindes de la finca.

No es la primera vez que Ullrich tiene problemas con la justicia. En mayo de 2017 fue condenado en Ginebra (Suiza), donde residía en aquel momento, a 21 meses de prisión por conducir borracho, también fue detenido por exceso de velocidad en 2014. También ha protagonizado varias polémicas en el ámbito deportivo. En 2006 se le relacionó con el doctor Eufemiano Fuentes y el escándalo de dopaje que propició la famosa "operación Puerto", por lo que fue apartado de su equipo, el T-Mobile. Casi un lustro después de su retirada y también por estos hechos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le sancionó con carácter retroactivo, con lo que se le anularon todos sus resultados desde 2005 hasta 2007.

Ahora, la Policía acusa a Ullrich de un delito de allanamiento de morada y amenazas.