Un hombre de 40 años resultó ayer herido leve tras volcar el tractor que conducía en La Ortosa, en el concejo de Salas. El suceso tuvo lugar en una finca cercana a la capital del concejo, pero de difícil acceso rodado.

El primer aviso teléfono se registro pasadas las diez y media de la mañana. Por causas que se desconocen, el conductor, que pasaba unos días en una casa propiedad de la familia de su esposa, perdió el control del vehículo cuando trabajaba en las labores de campo en una de sus fincas.

El varón tiene experiencia en las tareas que realizaba. No presentaba un pronóstico grave, según fuentes municipales. Fue atendido en un primer momento por politraumatismos leves.

Al lugar del suceso se desplazó el helicóptero medicalizado porque no existía un acceso rodado para el paso de la ambulancia. El herido se trasladó en la aeronave al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El suceso fue atendido por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Al lugar donde se produjo el accidente también se desplazaron tres efectivos de bomberos con base en Grado. Llegaron a la finca con un furgón multisocorro y otro vehículo especial.

No es el único accidente en tractor registrado en Asturias en lo que va de año. El pasado abril, un hombre perdió la vida en Penlés, en Cangas del Narcea. Trabajaba en su huerta. Mayo y junio fueron meses especialmente dramáticos. Murieron tres varones y una cuarta persona resultó herida en accidente con vehículos de campo de similares características. Uno tuvo lugar en Santa Eufemia (Salas), otro en Caso y otros dos en Villaviciosa.

En Santa Eufemia fue un joven praviano de 31 años el que perdió la vida al volcar el tractor que conducía. En Caso, falleció un hombre de 61 años al caer con el vehículo en el río Paniceres. En Villaviciosa un varón de 57 años resultó herido en una pierna al volcar con tractor. El mismo mes de junio, el concejo maliayés lamentó otra muerte por heridas producidas en un accidente con vehículos agrícolas. El suceso ocurrió en Oles. El hombre tenía 43 años y perdió la vida al volcar con su tractor.

Pesoz también tuvo que lamentar un suceso similar. En julio, un hombre perdió la vida al salirse de la vía por la que circulaba con su tractor.