Un vecino de Caso, de 67 años, resultó herido grave ayer al caer por un desnivel de entre dos y tres metros cuando realizaba labores de desbroce en una finca en La Vega de Isorno.

La esposa del herido dio la voz de alarma al centro de coordinación de Emergencias a las 19.05 horas. La mujer explicó que su marido se había caído mientras trabajaba con una máquina desbrozadora, y que al lugar sólo se podía llegar en todoterreno.

El 112 activó al grupo de rescate de Bomberos, que se trasladó al lugar en el helicóptero medicalizado. A las 20.02 ya estaban junto con el accidentado.

El médico rescatador le hizo una primera asistencia de urgencia, para proceder después a inmovilizarle colocándole una férula en una pierna, collarín y colchón de vacío, de tal manera que pudiera ser izado en camilla al helicóptero. Para ello fue necesario realizar una operación de grúa, desplegando 40 metros de cable.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó sobre las 21.00 horas con una valoración de politraumatismo y pronóstico reservado, a expensas de que le realizaran nuevas pruebas médicas.