Un hombre de 47 años y con numerosos antecedentes policiales, A.B., ha sido detenido en Oviedo como presunto autor del robo de diecisiete teléfonos móviles de alta gama y de tres carteras durante las fiestas de La Magdalena que se celebraron en Llanes los pasados 21 y 22 de julio.

Según ha informado la Guardia Civil, todos los hurtos tenían como característica común que los aparatos sustraídos eran de alta gama, cuya reventa en el mercado ilícito es más fácil y el método utilizado fue el del 'descuido' aprovechándose de la afluencia masiva de gente debido a la celebración de las fiestas.

Así, el detenido sustraía del interior de los bolsos de las víctimas, sus teléfonos móviles y sólo en tres ocasiones el ladrón se llevó también las carteras.

La declaración de las víctimas permitió obtener un perfil para seguir la pista del autor de los hechos, al que los agentes ya habían identificado al tener alguna sospecha aunque en ese momento no había ninguna certeza de su participación en los hechos.

Las gestiones posteriores, y las denuncias presentadas ante la Guardia Civil de Llanes, confirmaron que la persona identificada era el supuesto autor de los hurtos y fue localizado en Oviedo, donde se procedió a su detención el pasado martes y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes.