El 16 por ciento de los conductores asturianos admiten que se sientan al volante después de haber bebido alcohol. Siendo un número importante, la tasa se sitúa por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 25 por ciento, y muy alejada de Baleares (34 por ciento), el País Vasco (31) y Navarra y Murcia (29 por ciento cada una).

Estos datos figuran en el estudio "Hábitos de conducción 2018", que se enmarca en la campaña "Un refresco, tu mejor combustible", una iniciativa del RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes, (Anfabra) , con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Más datos. El 81 por ciento de los conductores asturianos utilizan el coche para sus vacaciones, mientras que la media nacional es del 73 por ciento.

En esos largos recorridos, un 14 por ciento de los asturianos afirma no hacer ninguna parada, en línea con la media nacional. Sin embargo, el 84 por ciento no hace las paradas recomendadas, superando la media nacional del 77 por ciento. Recomendación: parar más e hidratarse, pero sin alcohol.