12 de agosto de 2018
12.08.2018

"Pensábamos que era una boya y resulta que era droga", dicen los tripulantes del pesquero

La Benemérita pone en marcha un dispositivo por mar, tierra y aire para localizar más embalajes mientras investiga la procedencia del cargamento

12.08.2018 | 00:58

Los tripulantes del "Cruz del Sur" no se podían creer lo que les estaba pasando. "Es que algo así es un lío; te puedes ver metido en un problema muy gordo", relataba ayer uno de ellos a este periódico, pidiendo que se preservara la identidad de los marineros. Con esa condición, accedió a relatar su experiencia, "que nunca nos pasó antes y esperemos que no nos vuelva a pasar", remarca.

"Estábamos pescando a unas 30 millas al norte de Luarca, unos 54 kilómetros, cuando vimos una cosa blanca en el agua. Pensamos que era una boya perdida y fuimos a buscarla, pero según nos acercábamos vimos que no era eso, y que parecía basura. Pero luego ya vimos que era un saco. Lo recogimos y lo subimos al barco. Y había otro. Pensamos que tenía pinta de ser droga, así que llamamos a la radio costera de Navia, porque no sabíamos qué hacer. Y ellos ya nos pusieron en contacto con la Torre de Salvamento Marítimo y con la Guardia Civil. Pero se pasa mal", aseguró. "Mal porque no lo puedes dejar en la mar, que puede llegar a la playa y lo cogen los chavales y es una desgracia. Pero si lo subes al barco y no lo dices y te pillan con ello, vamos presos". Ayer, también encontraron otro fardo, "pero avisamos a la patrullera y se hizo cargo ella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído