Tres personas, una mujer y dos hombre, resultaron heridos ayer al salirse de la vía el coche en el que viajaban y colisionar contra la pared de una edificación de piedra. Al parecer el automóvil se salió por la margen izquierda de la calzada, impactó contra un murete de piedra y salió proyectado contra la pared del inmueble.

El accidente se produjo en la AS-15, a la altura de Las Fraguas, en Cangas del Narcea. La mujer presentaba un traumatismo abdominal y fue trasladada Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Los dos varones resultaron heridos leves, y uno de ellos se trasladó por su cuenta al mismo centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 14.14 horas. En la llamada, hecha por la Central Operativa de Tráfico de Asturias, se indicó que se había producido una salida de vía de un turismo, impactando contra una vivienda. Otra llamada de un particular apuntó que un turismo había caído por un terraplén y había una mujer que no podía salir.

De inmediato fueron movilizados el jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y siete efectivos de los parques de Cangas del Narcea y Tineo, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y un vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos estabilizaron el coche y procredieron a los rescates.