Un hombre ha sido detenido en Vigo por tentativa de homicidio después de que, presuntamente, intentara arrojar por la ventana a la madre de su pareja. Al individuo además se le incautaron varias escopetas de caza, una pistola, una revólver y munición que guardaba en el domicilio.

La Policía Local recibió el aviso alrededor de las 23 horas de este lunes y se trasladó a un domicilio cercano a Balaídos. Los vecinos relataron a los agentes cómo un hombre zarandeaba a una mujer junto a una ventana en el quinto piso "con la firme intención de arrojarla por la misma", según informan desde la Comisaría. Otro testigo describió cómo tras pedir auxilio la señora fue arrastrada hacia el interior del piso.

Ya en la vivienda, una mujer de 37 años explicó a los agentes que residía allí con su compañero y el hijo de ambos, un niño de 3 años. Y que su madre, que acudía con frecuencia a visitarlos, se había quedado unos días. Ese mismo día se había producido una discusión entre esta y su pareja, que llegó a agarrar a su madre por el cuello a la vez que la empujaba hacia la ventana de la cocina, con intención de arrojarla por ella.

Moratones

Cuando la mujer vio a su madre con la mitad del cuerpo fuera de la ventana, se interpuso en la agresión y tiró de ella hacia dentro. Al parecer, la pareja estaba separada, aunque acababan de darse una segunda oportunidad.

Cuando la Policía se presentó en el domicilio, el presunto autor se encontraba allí, un varón de 43 años nacido en Francia y domiciliado en Vigo, que responde a las iniciales de J.M.G.B. La mujer a la que presuntamente habían intentado arrojar por la ventana presentaba enrojecimiento en el cuello y moratones en uno de sus brazos y declinó ser asistida.

Durante la intervención, los agentes de la Policía Local -apoyados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía- tuvieron conocimiento de que el presunto agresor tenía armas de fuego en casa. Los hechos determinaron la detención del presunto autor JM.G.B.