Dos personas resultaron heridas de gravedad y otras tres con lesiones de carácter leve a la una y cuarto de la tarde de ayer, al salirse de la calzada el coche en el que viajaban mientras circulaban por la Autopista del Huerna (AP-66), por razones que se están investigando. El siniestro se produjo la altura del kilómetro 91 de la carretera, entre el embalse de Barrios de Luna y el túnel del Negrón, en el municipio leonés de Sena de Luna, cuando el vehículo, un Peugeot 306, con matrícula O-1593-BV, se dirigía hacia la meseta desde Asturias.

El turismo iba ocupado por cinco familiares residentes en Oviedo, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. La conductora del vehículo, M. I., de 47 años, es la que presenta el estado más grave, indicaron las mismas fuentes. Hay además otros cuatro heridos, uno de 25 años de edad y el resto de 17.

A la zona acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, varias dotaciones de los Bomberos de León, ambulancias del servicio sanitario de Castilla y León y un helicóptero de emergencias.

Excarcelados

Los dos heridos más graves tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos leoneses, al quedar atrapados en el interior del vehículo, quedó encajonado en la mediana. Uno de los heridos fue evacuado en ambulancia y la lesionada más grave, en el helicóptero de emergencias, que la trasladó al complejo hospitalario de la capital leonesa. Todos los heridos precisaron de asistencia en el mismo centro, debido a la violencia del siniestro.

El accidente ralentizó la circulación en la autopista, aunque no llegaron a producirse retenciones de tráfico de consideración, según indicaron fuentes cercanas.