Un peregrino se accidentó ayer mientras realizaba un tramo del Camino de Santiago a través de Cudillero, concretamente en la Sierra de la Palanca. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA) evacuó al Hospital San Agustín al caminante, que se había torcido una pierna mientras se encontraba en una ladera muy pronunciada.

El accidente se produjo poco antes de las doce y media del mediodía de ayer. Fue el propio peregrino el que avisó a los servicios de emergencia, después de sufrir el accidente y verse incapaz de seguir adelante. Efectivamente, los miembros del equipo de rescate lo encontraron en mitad de una ladera muy escarpada. Hasta él descendieron un médico y rescatador, que observaron que tenía lesionado un pie y una rodilla y no podía continuar.

Tras inmovilizarle la extremidad, colocándole una férula, se ejecutó una operación de grúa corta con la que se le izó al helicóptero. Una vez a bordo, se trasladó al herido al Hospital San Agustín, donde quedó ingresado y fue asistido de sus lesiones. La operación de rescate duró poco más de hora y media.

Este mes hubo que lamentar el fallecimiento de un senderista, que sufrió una caída mientras bajaba del Pico Turbina hacia el Mazuco, en la Sierra de Cuera, en Llanes. El hombre estaba realizando una excursión con su mujer cuando sufrió el accidente.