El conductor de una motocicleta resultó herido ayer al precipitarse con su vehículo por un desnivel de unos diez metros en el concejo de Cabranes, concretamente en el kilómetro 10 de la carretera AS-255, que une Villaviciosa con Piloña.

El motorista, un varón de 23 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. B. B., circulaba por la citada carretera cuando, por causas que se desconocen, se salió de la calzada y sufrió la caída, que le causó un politraumatismo.

El herido, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fue atendido por el equipo médico de atención primaria de Villaviciosa, y posteriormente trasladado al hospital de Cabueñes, en el vecino concejo de Gijón.

La caída tuvo lugar poco después de las doce del mediodía. Una llamada alertó al Centro de Coordinación de Emergencias, que movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), adscritos al parque de Villaviciosa. Concretamente, se trasladaron con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Izado con cuerdas

Tras comprobar que el accidentado se había precipitado por el desnivel, accedieron hasta él y montaron un sistema de cuerdas para superar el terraplén. Después de inmovilizarlo, y haciendo uso de la camilla nido, lo izaron hasta carretera, y una vez allí se trasladó a una ambulancia para que lo llevase al hospital. Una vez en la calzada se trasladó a la ambulancia para su evacuación hasta el hospital gijonés de Cabueñes. La operación les llevó a los efectivos de bomberos casi dos horas.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de este accidente, única incidencia de gravedad en una jornada de mucho tráfico en las carreteras asturianas.