La Policía Nacional ha detenido a diez personas en Sevilla acusadas de secuestrar a un hombre al que mantuvieron retenido durante 24 horas, amenazándole de muerte y provocándole lesiones, y por cuya liberación pedían 200.000 euros.

En un comunicado, la Policía ha informado de que la víctima fue secuestrada por los ahora arrestados, vinculados al narcotráfico, el pasado día 14 de agosto y liberada por la Policía Nacional en el barrio de Montequinto de Dos Hermanas.

El pasado martes, la víctima, que reside en Écija (Sevilla), se trasladó a Dos Hermanas con el objetivo de cerrar un negocio con los detenidos, pero cuando estaban todos reunidos tres personas encapuchadas, que se hicieron pasar por policías con chalecos y pasamontañas, irrumpieron en la vivienda, se apoderaron de 180.000 euros y escaparon con el botín.

Los ahora arrestados pensaron que se trataba de una estrategia de la víctima para quedarse con el dinero con el que se iba a cerrar el negocio. Por ello lo mantuvieron retenido mientras pedían a su mujer en varias llamadas de teléfono 200.000 euros a cambio de su libertad.

Cuando tuvo conocimiento de los hechos, la Policía puso en marcha un operativo que culminó con la liberación del secuestrado y la detención de diez personas.

Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del juez, quien decretó prisión para todos ellos, a algunos de los cuales tienen antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos homicidios.