El presunto autor de los disparos esta madrugada en un bar de la localidad vallisoletana de Castrillo-Tejeriego, que han provocado un muerto y tres heridos, ha sido detenido en Valladolid, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El hombre había entrado en un bar de esa localidad vallisoletana con una escopeta y ha realizado varios disparos matando a un hombre de 46 años.

El suceso ha ocurrido poco antes de las seis de la mañana cuando por motivos que están siendo investigados el hombre ha entrado en el bar de esta pequeña localidad y ha comenzado a disparar.

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido, sobre las diez de la mañana, a la detención de M.M.B., de 32 años, como supuesto autor de un de delito de homicidio.

El presunto autor de los hechos huyó a continuación del lugar, portando el arma con la que había efectuado los disparos, en un turismo.

Inmediatamente, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búsqueda, con despliegue de medios tanto terrestres como aéreos, recabando la colaboración de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil ha logrado detener al supuesto autor de los hechos en el las proximidades de la calle Arca Real de la capital.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los heridos tuvieron que ser trasladados hasta un Centro Hospitalario de Valladolid, tras ser atendidos por los medios sanitarios desplazados hasta el lugar.

presenta una herida en un hombro, lo que en principio no hace temer por su vida.