Un ovetense de 64 años ha fallecido esta mañana en un brutal siniestro registrado en Nava, al colisionar el vehículo que conducía y un camión. El accidente ha obligado a cortar la carretera nacional a la altura de Nava en ambos sentidos. Lo que está provocando un importante atasco en el centro urbano de la localidad.

El siniestro ha sido brutal. El vehículo del fallecido ha quedado completamente destrozado. El conductor del camión ha resultado ileso.

Esta misma mañana, los servicios de emergencia han tenido que intervenir en otro accidente en la carretera que une Pravia y Soto del Barco. Los bomberos han tenido que excarcelar a un hombre que había quedado atrapado en su vehículo tras colisionar con una grúa.

Se trata de la segunda vícitma mortal en las últimas 48 horas en las carreteras asturianas. El ganadero Ángel Alonso Aguirre, "Gelito", falleció en la madrugada del domigo al despeñarse con su coche cuando volvía de la jira de Cuevallagar en Yernes y Tameza. El hombre, de 33 años, era natural de Villanueva (Santo Adriano), aunque residente en Lugones (Siero).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:28 horas. En la llamada se indicó que habían colisionado un camión de chatarra y un vehículo y había una persona atrapada en el interior. De inmediato se movilizó a los Bomberos del SEPA ya citados. Hasta la zona también acudió el personal sanitario local, activado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que indicó que el afectado estaba fallecido. Tras la pertinente autorización judicial, los efectivos de bomberos procedieron a excarcelar al conductor del turismo, para lo que fue preciso utilizar dos equipos de excarcelación. El cuerpo sin vida del varón fue recuperado del coche por el lado del conductor.

De forma simultánea los bomberos también trabajaron en el camión, que debido a la colisión, presentaba una fuga de combustible del depósito que alcanzó al río Piloña que discurre cerca del lugar del siniestro. Los bomberos taponaron el depósito para frenar la fuga, al mismo tiempo que desde la sala del 112 del SEPA se informaba a los organismos pertinentes. Hasta la zona acudió una empresa especializada en el control de la contaminación en los ámbitos industriales, marítimos y terrestres.