Un joven ovetense y otra avilesina, ambos de 26 años, resultaron ayer heridos graves tras una colisión de la motocicleta en la que viajaban contra el lateral de una furgoneta. Fue en la carretera que une Avilés y Luanco, nada más comenzar el término municipal de Gozón. El estado del ovetense, que responde a las iniciales R. M. M., revestía más gravedad. Tenía importantes lesiones en su pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Antes, los servicios médicos de la UVI móvil estuvieron durante al menos media hora en el lugar del accidente para estabilizarlo y realizar los primeros cuidados al paciente. En términos médicos, el estado en el que se halla la pierna del conductor de la motocicleta es "catastrófico". En estos casos se suele trasladar a los heridos con esa gravedad al área de vascular y de trauma. Su acompañante, que responde a las iniciales M. R. V. P., tenía policontusiones y fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés en una ambulancia de soporte vital básico, una Beta, dado que su gravedad era menor que la del piloto.

"Oímos cómo chillaban"

El accidente ocurrió poco después de las nueve de la noche. La motocicleta iba en dirección a Avilés y la furgoneta con cuatro ocupantes, dos de ellos menores, en sentido a Luanco. Los ocupantes de este último vehículo están de vacaciones en Asturias, hospedados en la parroquia de Bañugues. Los cuatro resultaron ilesos.

Según relataron los ocupantes de la furgoneta minutos después del accidente "todo ocurrió en un segundo". "Escuchamos cómo chillaban. Les vimos muy encima", señalaron los dos miembros de la pareja, asustados, nerviosos y preocupados por el estado de los dos motoristas.

Según las primeras investigaciones, la motocicleta dio un golpe frontolateral contra la furgoneta y como consecuencia del impacto, fue a parar a una cuneta de la margen derecha de la carretera, en dirección Luanco.

El conductor de la motocicleta, al menos, se cayó en un agujero que había en la cuneta. Varios profesionales de los servicios médicos consiguieron que R. M. M. se incorporara y, aún con el casco puesto, lo subieron a la camilla. Momentos antes, la acompañante ya había sido introducida en la ambulancia.

Como consecuencia del accidente ocurrido a la entrada del concejo de Gozón, la Policía Local de Avilés se trasladó a la zona para primero acordonarla con conos de protección y después regular el tráfico. Todo hasta que llegó la Guardia Civil, que al tratarse de una carretera de titularidad autonómica se encarga de la investigación de los hechos.