Un ovetense de 73 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. P. P., falleció a la una de la tarde de ayer en un brutal siniestro registrado en la carretera nacional de Pajares (N-630), a la altura de la localidad leonesa de Cuadros. El asturiano, que conducía una Renault Berlingo, colisionó contra un vehículo ocupado por dos personas, una mujer de 61 años y un varón de 79, que resultaron heridos de consideración y tuvieron que ser trasladados al Complejo Asistencia de León, ella en ambulancia y él en helicóptero, debido a la mayor gravedad de sus lesiones. La colisión, que se produjo cerca de la urbanización Estrella de Izar, obligó a cortar la carretera nacional durante bastante tiempo, lo que provocó importantes retenciones de tráfico.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 127 de la carretera nacional, unos veinte kilómetros al norte de la capital leonesa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación de los Bomberos de León -puesto que uno de los afectados había quedado en el interior del vehículo-, además de la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero de Sanidad de Castilla y León y una ambulancia del Servicio de Emergencias, así como personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de San Andrés de Rabanedo, que ofreció los primeros auxilios a los accidentados.

El cadáver de M. P. P. fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de León, al objeto de practicarle la correspondiente autopsia, que realizará presumiblemente esta mañana. Se trata del segundo ovetense que fallece en un accidente de tráfico en pocos días. El pasado día 20, en la localidad de Nava, falleció Jesús Manuel Solís Fernández, de 64 años, al chocar el vehículo que conducía y un camión.

A 240 en un tramo de 120

Por otro lado, la Guardia Civil investiga en Torrevieja (Alicante) a un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de supuestamente alardear en las redes sociales de conducir a una velocidad de 240 kilómetros por hora, informa Efe.

El joven, de nacionalidad española, presuntamente había publicado un vídeo en una red social, circulando a 240 kilómetros por hora, en la Autovía A-35, en la provincia de Valencia, a su paso por el término municipal de Vallada, un tramo cuya velocidad está limitada a 120.

El vídeo comenzó a compartirse por varias redes sociales, se hizo viral y llegó a ser visto por agentes de la Policía Local de Torrevieja, que identificaron "sin lugar a dudas" al joven que aparecía conduciendo, ya que había sido detenido en alguna ocasión por otros hechos. La Guardia Civil localizó al joven y se incautó del vehículo, antes de ponerlos a disposición judicial.