Grave accidente laboral en Mieres. Un hombre, de unos 60 años, quedó atrapado por una pierna cuando realizaba labores de mantenimiento en una empresa de madera en el polígono de Fábrica de Mieres. Efectivos de Bomberos con base en el parque de Mieres tuvieron que liberarlo con una radial. Tuvo que ser trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA), con pronóstico grave. Según ha podido saber este diario, tenía prácticamente toda la pierna afectada por graves heridas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.45 horas de ayer. En la llamada, indicaron que un trabajador de mantenimiento tenía la pierna atrapada en la máquina. Se movilizaron al lugar cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

La operación para liberar al hombre fue complicada. Los trabajadores de la empresa habían cortado ya una parte de la máquina en la que estaba atrapado el hombre. Con las indicaciones de los bomberos, mientras preparaban su liberación, cortaron con la radial otro extremo de la máquina. Los bomberos utilizaron una tabla rígida para sacar al afectado. Fue atendido ya en el lugar por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres.

El hombre, a pesar de la gravedad de sus heridas, se encontraba consciente y tranquilo cuando llegaron los bomberos y los servicios sanitarios a las instalaciones de la empresa. La herida partía de la zona alta de la pierna y le generó importantes lesiones.

El trabajador accidentado no es empleado de la firma de Mieres en la que se produjo el siniestro. Pertenece a una empresa externa y se encontraba realizando trabajos de mantenimiento cuando se produjeron los hechos.