La Policía Nacional comunicó ayer la detención de un joven a causa de un apuñalamiento en las inmediaciones de un conocido local nocturno situado en la ovetense avenida de los Monumentos.

Los hechos, que tuvieron lugar a las siete de la madrugada del lunes, fueron precedidos de una acalorada discusión en dicho local. Al parecer, el detenido habría tenido discrepancias dentro del establecimiento con numerosas personas entre las que se encontraba la víctima, un hombre de mediana edad.

De acuerdo con la versión dada por la Policía, éste habría sido el motivo por el que, supuestamente, el agresor se habría abalanzado sobre la víctima, asestándole una puñalada que le causó una herida de 2 centímetros de profundidad en el costado izquierdo.

El herido fue asistido por los agentes de la Policía Nacional y los servicios médicos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. La víctima, que fue trasladada seguidamente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), recibió varios puntos de sutura y, actualmente, se encuentra fuera de peligro.

El arrestado, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. S. E., es un joven de 19 años de edad y nacionalidad marroquí. El sujeto, que cuenta con numerosas detenciones, tiene "de perfil muy violento", según la Jefatura superior de Policía.

La detención tuvo lugar en las siguientes 48 horas a la agresión, y fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, quienes también recuperaron el arma con la que se cometió la agresión.

Una vez realizadas las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.