La Guardia Civil ha localizado desde el aire el montañero extraviado desde ayer en los Picos de Europa, en el área del río Junjumia. Según explican fuentes de la Benemérita, el excursionista, de 78 años de edad, se encuentra en una zona de difícil acceso para el helicóptero de la Guardia Civil, por lo que éste ha decidido tomar tierra en un lugar próximo para que miembros del Grupo de Rescate de Montaña se acerquen a pie al montañero extraviado.

El hombre, de nacionalidad española, ha pasado toda la noche en la montaña, dado que fue él mismo quien avisó ayer por la tarde a los servicios de emergencia advirtiendo de que se había perdido entre la niebla. La Guardia Civil no pudo encontrarlo de madrugada, y reanudó a primera hora de la mañana el dispositivo, localizando finalmente al montañero desde el helicóptero.

Finalmente, han decidido solicitar la intervención del helicóptero del 112, que sí puede operar en la zona al contar con grúa para extracción. La persona se encuentra agotada y en una zona de mucha verticalidad que dificulta la extracción a pie por las condiciones físicas. Se trata de un área boscosa y con una fuerte caída de unos 300 metros sobre el río Junjumia. Es conocida como Monte Berezoso.

Tras ser evacúado del lugar, el hombre ha sido trasladado al hospital de Arriondas para ser evaluado.