12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Fallece una langreana de 55 años en una playa de Chiclana, en Cádiz

La mujer se sintió indispuesta al entrar en el agua y murió después de que los sanitarios intentaran reanimarla durante una hora

12.09.2018 | 02:24
El helicóptero desplazado a La Barrosa, en las inmediaciones del arenal.

Una mujer natural de Langreo falleció en la mañana de ayer tras sentirse indispuesta cuando se bañaba en la playa de La Barrosa, en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera. La muerte pudo deberse a un fallo cardíaco. La mujer disfrutaba de sus vacaciones con su marido en la localidad gaditana, a la que habían llegado el lunes. El matrimonio es muy conocido en La Felguera.

Los hechos se produjeron al mediodía, según informó el servicio de Emergencias del 112 de Andalucía, en un momento en el que numerosos bañistas disfrutaban del día de playa. La mujer -M. C. L. P., de 55 años, y vecina de La Felguera- se sintió mal al entrar en el agua, por lo que fue ayudada a salir y recostada en la arena por otros bañistas y por un socorrista, que fue el primero en prestarle asistencia. Una vez estabilizada, fue trasladada al paseo marítimo, donde fue atendida por el personal médico de dos ambulancias desplazadas a la zona.

Al lugar también se desplazó un helicóptero del Servicio Andaluz de Salud, según indicaron los responsables del 112. Finalmente, los intentos realizados para tratar de reanimar a la mujer durante una hora resultaron infructuosos. Todo apunta a que el fallecimiento vino motivado por problemas cardíacos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook