Continúan las detenciones en Infiesto por los disparos registrados en un coche estacionado frente al centro de salud. Si el miércoles la Guardia Civil arrestaba como presunto autor de los hechos a L. F. E. N. - de 50 años, apodado como el "Niño de Oro" por vestir ropas de marca-, ayer los agentes localizaron a dos menores residentes en el concejo, sospechosos de haber proporcionado las armas y municiones del delito. Está previsto que los dos declaren hoy ante la Fiscalía de Menores.

En la casa de el "Niño de Oro", que en la tarde de ayer disfrutaba ya de su libertad tomando una cerveza en un bar cercano al ambulatorio, los investigadores encontraron un arma larga tipo carabina, modificada para usar munición del 22, con mira telescópica. Todo apunta a que este arma, adquirida a principios de mes de forma ilegal en Infiesto, fue con la que el hombre disparó desde la ventana de su casa al turismo, propiedad de un jubilado de nacionalidad argentina.

El primer impacto no llegó a perforar la superficie del techo y el segundo atravesó la luna a la altura del conductor. Se da la circunstancia de que el dueño del vehículo afectado reside en el mismo edificio que el "Niño de Oro", aunque el argentino negó tener problemas con el acusado. Durante el registro efectuado el miércoles también se halló un gran machete y un arma tipo catana de cuarenta y cuatro centímetros de hoja, así como dos vainas del mismo calibre que la munición empleada en los disparos. Este mismo año, se le había requisado a L. F. E. N. un arma de fogueo.