La niebla cerrada causó ayer dos pequeños incidentes cerca del lago Ercina, en Cangas de Onís. A eso de las cinco de la tarde, una pareja aparcó y se dirigió al lago. Cuando quisieron dar la vuelta, no lo encontraban. Un guarda de Medio Natural, alertado por el 112, dio con ellos junto a una fuente y los guió hasta el coche. Hora y media después, a otros dos jóvenes les pasó lo mismo. Llamaron a la Oficina de Turismo de Cangas de Onís, ésta a la Guardia Civil y ésta al 112. Se movilizaron el Greim, dos bomberos de Cangas y dos miembros del grupo canino. Bastó una llamada por megáfono para dar con ellos. Estaban a cien metros.

No fueron los únicos incidentes ayer. El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA asistió ayer y evacuó a un octogenario que se sintió indispuesto cuando se encontraba en una cabaña en la Sierra del Cuera, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Asiego, en Cabrales. El aviso lo dio un familiar poco antes de las ocho de la mañana.

El hombre tiene 87 años y fue trasladado al Hospital de Arriondas, en Parres, al que llegó en ambulancia desde Cangas de Onís, dado que en torno a las diez de la mañana la niebla hizo imposible que el helicóptero llegara al centro sanitario.

Mientras socorrían al octogenario, el 112 recibió el aviso de que un montañero de 45 años había resultado herido en la primera reunión de la cara oeste del Urriellu. Los que llamaron alertaron de que el hombre se había caído unos 8 metros y que ellos mismos iban a llevarle hasta la base de la vía Leiva.

El equipo de rescate se dirigió al Urriellu una vez concluida la intervención en el Cuera. A las 10.10 horas de la mañana estaban ya asistiendo al herido. Tras inmovilizarlo y colocarlo en camilla, fue izado a la aeronave y evacuado a Arriondas.