Un hombre de 34 años y natural de Pola de Siero permanece hospitalizado en estado muy grave después de sufrir una caída desde una altura de unos siete metros mientras trabajaba en una empresa térmica ubicada en Aboño, en el municipio de Carreño. Agentes de la Guardia Civil, que se desplazaron al momento hasta el lugar, ha comenzado ya a investigar las causas de este accidente laboral que ocurrió en la tarde de ayer, sobre las 16.20 horas. Por el momento se desconoce lo que pudo pasar.

El accidente ocurrió mientras el empleado de la empresa, que responde a las iniciales A. J. A. G. y tiene 34 años, se encontraba en una pasarela, situada a una altura entre seis y siete metros. Según la llamada efectuada al teléfono de Emergencias del 112, el hombre se encontraba a primera hora de la tarde en una carretera de uso restringido y secundario que pasa por detrás de la factoría, siendo el acceso más rápido a través de las propias instalaciones de la térmica. Posteriormente, detallaron que el trabajador "estaba cambiando un motor eléctrico y, al atravesar una pasarela que une dos zonas de la instalación, cayó por motivos que se desconocen".

El fuerte golpe le provocó -a expensas de más pruebas en el centro hospitalario- un traumatismo craneoencefálico del que fue atendido por personal sanitario de una UVI móvil de Gijón desplazada hasta el lugar y que, ante la gravedad de las heridas, optó por trasladarle al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Investigación en marcha

Desde el 112 contactaron con la empresa para que abriese el acceso. Además del personal sanitario para atender al herido, se desplazaron hasta la empresa térmica de Aboño agentes de la Guardia Civil y la autoridad laboral competente para iniciar una investigación que permita esclarecer lo ocurrido. Por el momento no se han concretado las circunstancias en las que el joven llegó a caer desde una altura de 7 metros.