Un vecino de Avilés de 79 años perdió la vida ayer por la tarde en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 103 de la autopista del Huerna (AP-66), en el término municipal de Los Barrios de Luna (León), en sentido León, según la información facilitado por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Varias llamadas alertaron a las 17.40 horas al 112 de la salida de vía de un turismo, que posteriormente había caído por un terraplén, en el kilómetro 103 de la citada autopista, lo que causó heridas al menos a una persona que se hallaba inconsciente dentro del vehículo volcado.

El 112 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, Bomberos y a Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de la Comunidad, Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Magdalena.

En el lugar, los sanitarios de Sacyl confirmaron que el accidente había originado heridas a una única persona y que ésta se encontraba fallecida sin poder hacer nada por salvar su vida.