El cuerpo de un hombre ha sido encontrado la pasada madrugada con signos de violencia en Algarrobo, en un parque céntrico del municipio malagueño en el que se estaba celebrando la fiesta popular de "La quema de Algarrobo".

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, el aviso del hallazgo se produjo a las 4:00 horas de la madrugada, cuando se notificó "una agresión por una pelea y una persona fallecida" en el céntrico Parque de la Escalerilla.

Agentes de la Guardia Civil se han ocupado de este suceso y el equipo forense que se ha trasladado hasta el lugar ha identificado el cadáver como un vecino de la localidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Histórico Cultural Quema de Algarrobo, Antonio Cordón, ha explicado a Efe que las fiestas populares y la recreación histórica de este evento "ha sido suspendido" tras el hallazgo del cadáver.

Cordón ha puntualizado que el cuerpo encontrado corresponde a un vecino del municipio que "estaba contratado por el Ayuntamiento" para realizar labores de vigilancia en los espacios en los que tenía lugar esta celebración popular, que comenzó ayer con su primera representación.