Un joven se enfrenta a una pena de diez años de cárcel por asaltar en Valencia a al menos dos chicas jóvenes, una de ellas menor de edad, con intenciones libidinosas tras seguirlas por la calle hasta sendos portales donde trató de saciar su apetito sexual. En uno de los casos solo llegó a realizarle tocamientos a su víctima, de tan solo catorce años, ya que los gritos de la adolescente alertaron a los vecinos. Pero en el otro causó lesiones a la joven, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico al golpearse contra la pared del ascensor durante el forcejeo para quitárselo de encima.

La Audiencia Provincial de València ha juzgado esta semana al acusado por los delitos de abuso sexual a menor de 16 años, agresión sexual y lesiones. El joven negó todos los cargos asegurando que él no es la persona a la que buscaba la policía y que tiene que haber sido un error en la identificación. No obstante, ambas víctimas lo reconocieron durante la fase de instrucción y una de ellas también lo identificó sin género de dudas en la vista oral tras declarar detrás de un biombo.

Una fotografía del Facebook

La defensa del acusado trató de invalidar ambos reconocimientos fotográficos al haber utilizado la policía una imagen del perfil de Facebook de su cliente. Los investigadores llegaron al sospechoso gracias a la matrícula de un vehículo captado en uno de los asaltos, propiedad del padre del procesado, tras cotejarla con las imágenes de una videocámara de la zona.

El primero de los asaltos se produjo en agosto de 2015 cuando el presunto agresor siguió a una chica de 14 años hasta el portal del domicilio de su abuela. El segundo que se le imputa ocurrió un año después, en junio de 2016, cuando siguió a otra joven de 22 años y se subió con ella en el ascensor con la excusa de visitar a un amigo.