Un pasajero de 72 años que viajaba en un crucero por aguas próximas al Cap de Formentor tuvo que ser evacuado por Salvamento Marítimo tras ser víctima de un infarto.

Los hechos tuvieron ocurrieron durante la tarde del domingo. El pasajero sufrió un infarto a bordo del crucero Oriana cuando el buque se encontraba a unas 35 millas al norte del Cap de Formentor.

El equipo médico del crucero aconsejó la evacuación médica por vía marítima y Salvamento Marítimo movilizó la Salvamar Saiph que tiene base en Alcúdia.

La embarcación de Salvamento fue al encuentro del crucero y evacuó al paciente junto a su esposa, asistidos por un médico y un auxiliar de enfermería. Una vez en tierra, una ambulancia trasladó al paciente a un centro hospitalario.

El Oriana, a pesar de ser uno de los más antiguos buques que compone actualmente la flota de P&O Cruises, está muy bien conservado. Inaugurado en 1995, fue construido en Alemania pero supervisado completamente por diseñadores y decoradores británicos. Ofrece muchas zonas exteriores con vistas al mar, detalle que agradecen los pasajeros que adoran la navegación y también ofrece un buen abanico de áreas interiores para amenizar las horas de navegación.