Una pareja de septuagenarios resultó herida ayer tras salirse de la vía el coche en el que viajaban y caer por un desnivel de entre ocho y diez metros. El accidente se produjo en Campomanes, una vez pasado el cruce del semáforo hacia el Puente de los Fierros, en el concejo de Lena.

El centro de coordinación de emergencias recibió una llamada a las 17.19 horas indicando que un coche se había salido de la carretera y caído por un barranco, y que en el interior se veía al menos a una persona. De inmediato se movilizó a una dotación de Bomberos del parque de Mieres, que tuvieron que excarcelar a la mujer, de 78 años, utilizando la tabla de rescate y un arnés de araña.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) informó de que los dos ocupantes del vehículos fueron trasladados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres por el equipo médico de la UVI móvil de esa localidad, además del personal de la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena.

El hombre, de 75 años, presentaba traumatismo torácico, mientras que la mujer sufría traumatismo cervical y torácico, a expensas de que se les realizaran más pruebas médicas y una nueva valoración.

Los bomberos que intervinieron en el rescate confirmaron a la sala del 112 que las excarcelación había finalizado a las 17.49 horas y que la herida estaba siendo atendida por los servicios médicos.

A continuación realizaron las tareas de seguridad que establece el protocolo, como desconectar baterías y cortar la corriente del coche. Previamente habían sido alertados del accidente la Guardia Civil y los responsables de conservación de carreteras para retirar el vehículo.