La Guardia Civil investiga el asesinato de una niña recién nacida cuyo cuerpo sin vida fue encontrado alrededor de las 3.30h de esta madrugada en la planta de tratamiento de residuos de Manises. Fueron los operarios de selección de basuras quienes localizaron el cuerpo sin vida de la niña sobre una de las cintas transportadoras de selección de residuos.

Se trata de una niña nacida a término, con rasgos caucásicos (europeos), todavía conservaba parte del cordón umbilical y que tenía unos 3 kilos de peso. El Grupo de Homicidios de la Comandancia de València está intentando establecer en qué camión pudo llegar la niña, que fue lanzada a un contenedor de basuras entre las 22.30 y las 00.30 de la noche. En principio, dado el momento y el lugar donde fue encontrada se presupone que fue puede proceder de un contenedor del área metropolitana de Valencia o de la misma ciudad, por lo que se tendrá que esclarecer el origen.

En estos momentos, dos forenses están practicando la autopsia a la menor en el Instituto de Medicina Legal de Valencia para esclarecer si fue arrojada con vida al contenedor.

Este es el segundo hallazgo de un bebé muerto que se produce en las instalaciones de la planta de residuos de Manises. En la madrugada del 26 de noviembre de 2013, un trabajador de la misma planta halló el cuerpo sin vida de un niño recién nacido también sobre la cinta transportadora. El caso sigue abierto, ya que no se pudo determinar la identidad de la madre ni en qué punto exacto se deshicieron del cuerpo del bebé, que, como el de esta madrugada, había nacido a término y en perfecto estado de salud.