Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a una mujer como presunta autora durante la noche de ayer de la muerte violenta de un hombre en El Vendrell (Tarragona).

Según ha informado hoy la policía catalana en un comunicado, hacia las 20:30 horas de ayer se recibió una alerta por un hombre malherido en una casa de la localidad y rápidamente una dotación de los Mossos llegó hasta el lugar, al igual que los servicios sanitarios.

Los agentes hallaron en una habitación a un hombre en estado crítico, que, a pesar de la asistencia sanitaria, murió poco después.

La víctima presentaba lesiones que "apuntarían a una muerte criminal" y se inició una investigación por parte de la División de Investigación Criminal que permitió, horas más tarde, detener a una persona como presunta autora de los hechos.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que la persona detenida es un mujer y que la detención se ha llevado a cabo en la localidad de Cunit (Tarragona).

La cadena TV3 ha informado de que la víctima y el fallecido mantenían una relación sentimental y que el hombre murió por disparos de arma de fuego, aunque estos extremos no han sido confirmados por los Mossos.

La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias y la autoría del homicidio.