Los cuatro tripulantes del pesquero "Virgen del carril" fueron rescatados en la tarde de ayer por miembros de Salvamento Marítimo -a bordo del "Helimer 215"- después de que el barco en el que faenaban se hundiese a unas 35 millas al norte de Navia.

La torre de control de Salvamento de Gijón recibió la primera información de alerta sobre las 18.45 horas por problemas en una hélice. Finalmente, y dado que los navegantes no pudieron hacer frente a los problemas, desde la base gijonesa partió el helicóptero para rescatarles en altamar.

El barco se había hundido por completo y los rescatadores les encontraron, en perfecto estado, en las balsas salvavidas. Una vez elevados hasta el "Helimer" fueron trasladados a la base, en el Puerto de El Musel, donde fueron atendidos por el personal sanitario desplazado hasta allí, que confirmaron que se encontraban en perfecto estado. Después de la exploración de los médicos, pudieron darse una ducha de agua caliente tras varias horas de frío en el mar.

El "Virgen del carril", especializado en la pesca con palangre de merluza, había salido a faenar desde el puerto pesquero de Avilés al mediodía de ayer, un puerto que frecuentaba. No obstante, desde que la embarcación fue adquirida hace alrededor de un año por unos armadores gallegos, era poco habitual que el pesquero vendiese la mercancía en Avilés. Los tripulantes solían atracar allí pero para bajar la pesca y enviarla y directamente a Galicia antes de seguir faenando.