Un taramundés de 54 años, Miguel Ángel Martínez, falleció ayer tras sufrir un accidente de camión en el concejo lucense de A Pontenova. El suceso se produjo en torno a las cuatro de la tarde cuando, por razones que se desconocen, perdió el control de la hormigonera que conducía y volcó contra el talud de la vía. El fatal suceso ha conmocionado a los vecinos de la capital taramundesa, donde residía con su madre. Martínez, soltero y sin hijos, era un profesional del volante y llevaba toda la vida ejerciendo como camionero. "Estuvo en varias empresas, siempre de conductor, y era un gran profesional y de lo más prudente", explicó el alcalde de Taramundi, César Villabrille.

No se descarta, según ha podido saber este periódico, que el camionero sufriera un desvanecimiento previo al accidente, algo que confirmará la autopsia que se la va a practicar al cuerpo del taramundés. "Está todo el mundo sorprendido, no se explican lo que le pudo pasar", comentó otro conocido del fallecido.

El accidente se produjo en una carretera local que une A Pontenova con el vecino concejo de Lorenzana, concretamente en un lugar denominado Vilar das Pedras. Se trata de una carretera de montaña, muy sinuosa, que carece de arcén y de guardarraíl protector. De hecho, es el tercer accidente en esa vía que se produce en los últimos veinte días.

El taramundés, que falleció en la ambulancia desplazada al lugar del siniestro, llevaba varios años trabajando para una conocida fábrica de hormigones de la localidad lucense.