La autopista "Y", principal nudo de comunicación del centro de Asturias, se volvió a colapsar ayer. Primero, por un accidente en el que un conductor resultó herido muy grave, y poco después por una avería de un camión que obligó a cerrar un carril hacia Gijón. El poco tiempo transcurrido entre un suceso y otro hizo que, de nuevo, se registraran caravanas kilométricas en sentido Oviedo y Gijón.

El accidente se produjo sobre las 15.10 horas en la A-66, en el kilómetro 15,900, en las proximidades del nudo de Serín en sentido Oviedo. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón explicaron que colisionaron, por alcance, el camión con matrícula 6534-JTM y la furgoneta matrícula 1060-CHM.

En el choque resultó herido muy grave el conductor de la furgoneta, de 51 años, que tuvo que ser excarcelado por un equipo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en Avilés. El vehículo había quedado apoyado en el quitamiedos del lado del conductor, por lo que fue necesario cortar la puerta del acompañante para introducir la tabla de rescate y sacar al herido.

Los efectivos sanitarios le atendieron en el lugar del suceso mientras que agentes de la Guardia Civil trataban de controlar el tráfico y de garantizar el trabajo de los médicos. Aun así, se registraron hasta tres kilómetros de caravana.

Cuando aún no se había restablecido la normalidad, un tráiler se averió en la A-8, en el kilómetro 391, a la altura de Gijón. El camión quedó inmovilizado y fue necesario cerrar el carril derecho al tráfico, según la Dirección General de Tráfico (DGT), provocando más caravana.