Una asistenta social de Nava, M. N. S., ha sido detenida por la Guardia Civil de Gijón por robar a seis personas mayores de Avilés y Siero, en cuyas viviendas prestaba servicio. Durante cinco años, desde 2013, se llevó joyas, dinero en efectivo y hasta ropa, se calcula que por un valor de unos 30.000 euros.

Los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido el 6 de agosto, después de que una vecina de Carbayín Alto fuese al cuartel de Siero para denunciar que una trabajadora social se había llevado sus joyas, valoradas en unos 3.500 euros. Según la víctima, M. N. S. estaba supliendo las vacaciones de la trabajadora que solía atenderla. Al parecer, la sustituta alabó las joyas que llevaba puestas la víctima, quien terminó enseñándole las que tenía guardadas. Las dejó encima de un mueble y se despreocupó. Tras marcharse la trabajadora, cayó en la cuenta de que ya no estaban.

Durante las pesquisas, se descubrió que la mujer había sido expedientada por sacar dinero con la tarjeta de una usuaria del servicio, sin el conocimiento de ésta. La primera venta de una joya que se ha podido rastrear data de 2013, en Siero. Llegó a hacer 16 operaciones de este tipo, en tres locales de Oviedo y Siero. Obtuvo 11.500 euros, un precio inferior al real. En su casa se recuperaron las alhajas que se llevó de Carbayín Alto, casi todas de oro: dos pulseras, una con dos medallones, un reloj, un anillo, dos medallones sueltos y un broche. Compareció anteayer jueves ante el Juzgado número 2 de Langreo.