La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Cuenca a un joven como presunto autor de la estafa masiva en la venta de entradas del concierto de U2, celebrado el pasado 21 de septiembre en Madrid, con la que consiguió reunir más de 15.000 euros tras engañar a 60 personas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició con la denuncia de un hombre que vendió por Internet al detenido dos entradas para dicho concierto y que, a cambio, recibió un sobre vacío sin que contuviera el dinero para pagarlas. Por este hecho, el joven ya fue arrestado en una primera ocasión como presunto responsable de un delito de estafa.

Posteriormente, siguió con su actividad delictiva y ofertó copias de esas dos entradas a través de conocidos portales de anuncios y consiguió engañar a 60 personas de toda España, que le abonaron el importe que pedía.

El día del espectáculo los afectados intentaron pasar por el control de acceso al recinto, el WiZink Center, y comprobaron que los códigos de sus tiquets ya habían sido utilizados, por lo que se quedaron a las puertas del mismo.

Las víctimas, que se desplazaron a la capital para asistir al concierto, no solo tuvieron el perjuicio económico por la adquisición de las entradas, sino que además habían pagado traslados y alojamientos.

Tras la cantidad de denuncias recibidas, la Policía logró identificar al presunto autor, y agentes de la Comisaría del madrileño distrito de Salamanca establecieron un dispositivo para su detención, que finalmente tuvo lugar el pasado día 19 de octubre.

El joven fue puesto a disposición judicial en Madrid y la investigación continúa abierta, pues no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas que no hayan denunciado o que se puedan esclarecer otros hechos.